jabugo

Jiménez destaca los beneficios de los planes de empleo industrial

  • La Junta incluye programas para mayores de 45 y 55 años en paro

Mario Jiménez en la sede de la Denominación de Origen Protegida Jabugo. Mario Jiménez en la sede de la Denominación de Origen Protegida Jabugo.

Mario Jiménez en la sede de la Denominación de Origen Protegida Jabugo. / h.i.

El portavoz del Grupo del PSOE-A en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, destacó ayer los beneficios que traerán para sectores estratégicos de la provincia como el agroalimentario, los planes anunciados por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para el fomento del empleo industrial, con un presupuesto total de 308 millones de euros, que incluirá planes de choque específicos para desempleados mayores de 45 y 55 años.

En declaraciones a los periodistas en Jabugo, acompañado por el alcalde de la localidad, Gilberto Domínguez, y otros parlamentarios, donde visitó la sede de la Denominación de Origen Protegida Jabugo, el socialista dejó clara la "apuesta" del Gobierno andaluz por el empleo, el cual es "una garantía de prosperidad".

El PSOE ensalza el logro conseguido con el cambio de nombre de la DOP Jabugo

Jiménez recordó que estos planes anunciados por Díaz buscan ayudar a las personas de más de 45 y 55 años a insertarse en el mercado de trabajo al ser un colectivo con muchas dificultades para ello.

Tras remarcar que estos programas acarrerán ventajas para sectores de relevancia como el químico o agroalimentario, con gran presencia en la economía onubense, el socialista ha subrayado el "apoyo" a la actividad industrial por parte de la Junta.

Además, Jiménez aprovechó su visita a la sede de la Denominación de Origen Protegida Jabugo para ensalzar el logro conseguido con el cambio de nombre y destacó "la calidad" de la producción cárnica onubense, que ayuda a impulsar las exportaciones de unos productos de excelencia.

Por su parte, el alcalde agradeció el interés mostrado tanto por Mario Jiménez como por el resto de representantes socialistas que lo han acompañado para conocer los proyectos más destacados de Jabugo y las inversiones que se están llevando a cabo en el sector cárnico, que van a beneficiar a toda la comarca.

Jiménez visitó también las industrias del Grupo Valls Company y en El Repilado y en Aracena mantuvo un encuentro con los alcaldes socialistas de la comarca serrana en la Casa del Pueblo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios