nerva

Izquierdo anuncia una feria del libro cargada de actividades

Comentarios 0

El riotinteño de ascendencia nervense Fernando Izquierdo, pregonó ayer en el conservatorio elemental de música Manuel Rojas el inicio de la XXIV Feria del Libro que se desarrollará durante la presente semana en la localidad minera con un amplio abanico de actividades educativas y culturales organizadas por las concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Nerva en colaboración con la comunidad educativa.

Ritmo y rima marcaron la base de un pregón redactado desde el amor que Izquierdo profesa a la tierra de sus padres y a la de los amigos de la infancia que aún conserva en la localidad minera. Los dos profesores de guitarra con los que cuenta el conservatorio, José Luis Pastor y Carlos Llanes, se encargaron de poner las notas musicales que adornaron el acto.

Fernando Izquierdo tuvo palabras de recuerdo para muchos de sus predecesores: Delgado, Mayorga, Santana, Juan Francisco, Antonio Perejil, Orihuela, Cobos Wilkins, Granado, etc. Pregoneros que, como él, reivindicaron un lugar para los libros entre las necesidades básicas del ser humano para desarrollarse como persona culta y libre.

más noticias de PROVINCIA Ir a la sección Provincia »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios