Provincia

Izquierda Unida advierte al alcalde contra la subida de las tasas de la basura un 3,1%

  • El concejal de la Coalición sustenta con su voto el Gobierno municipal nervense.

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Nerva ha pedido al alcalde, el independiente del Giner Domingo Domínguez, que sea "coherente" y aplique en el pleno de la Mancomunidad de Municipios de la Cuenca Minera la misma política que ha aplicado en Nerva en relación con las tasas por los servivios públicos.

En la sesión del pleno de la Mancomunidad de Municipios de la Cuenca Minera que se celebrará hoy se someterá a votación la propuesta de subida para la tasa de recogida de basuras, que no pudo aprobarse en la anterior sesión por falta de quorum, recuerda ahora Izquierda Unida. Esa propuesta fijba la subida en un 3,1% para el ejercicio de 2008. Asimismo, IU subraya que en la sesión municipal nervense se acordó por unanimidad la subida de la tasa, en este caso de distribución de agua en el valor del 2,7%, de forma que dicha subida supusiera un perjuicio mínimo para los ciudadanos. Desde IU se recuerda al alcalde que sea coherente con el criterio aplicado por el pleno nervense que ellos mismo apoyaron y que en consecuencia se opongan a cualquier subida sobre las tasas por recogida de basura superior al 2,7%.

Desde IU advierte a la primera autoridad municipal que en el anterior pleno de la Mancomunidad ya se abstuvo ante la subida de la tasa hasta un 3,2%, una abstención que a juicio de IU era incoherente con la actitud en Nerva. IU sustenta el Gobierno independiente nervense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios