Provincia

Islantilla acogerá el 'I Encuentro Internacional de Escultores de Arena'

  • Durante la Semana Santa, los escultores asistentes al evento realizarán figuras sobre la Pasión de Cristo en la playa

El complejo turístico de Islantilla será escenario durante la próxima Semana Santa del 'I Encuentro Internacional de Escultores de Arena', en el que expertos en esta materia realizarán figuras que recordarán la Pasión de Cristo durante una semana.

Fuentes de la Mancomunidad Islantilla han explicado que se espera la participación en este concurso de artistas procedentes de diversos países, que plasmarán en la playa, a través de sus obras efímeras, otra forma de ver la Semana Santa.

En concreto, se prevé la asistencia de escultores procedentes de países como República Checa, Países Bajos y Rusia, además de España, y sus obras permanecerán expuestas hasta finales de marzo, mientras las condiciones climáticas lo permita.

De este modo, los visitantes que acudan a disfrutar de este auténtico espectáculo al aire libre podrán conocer 'in situ' la evolución de la escultura y como de la arena surgen figuras y escenas alusivas a diversos momentos de la Semana Santa.

El escenario en que se desarrollará esta iniciativa es la playa situada a la altura del Centro Comercial de Islantilla, en la zona que se encuentra tras superar el cordón dunar protegido en el litoral del complejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios