costa

Investigan a cuatro detenidos por posibles robos en la provincia

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por cometer al menos siete robos con fuerza en el interior de viviendas en distintas localidades de la provincia de Sevilla que aprovecharon que se encontraban sin moradores por las vacaciones de verano. La Guardia Civil sospecha que los detenidos pueden estar vinculados con otros robos de la provincia de Huelva. De otro modo, actuaron en viviendas de Espartinas, Villanueva del Ariscal, Gelves y Camas.

En sus robos sustrajeron joyas, electrodomésticos, equipos informáticos, audiovisuales, dinero e incluso dos vehículos gracias a que accedían a las viviendas por la fuerza, ya fuera al romper alguna reja en ventanas o por el escalo hacia una planta superior con menos seguridad. La Policía ha localizado y recuperado varios de estos objetos, ya que se comercializaban en el mercado negro.

En muchas ocasiones, los ahora detenidos realizaron los robos en "distintos intervalos de tiempo" en los que analizaban las viviendas que serían asaltadas. Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad judicial de Sanlúcar la Mayor, aunque la investigación continúa abierta hasta que se esclarezca la posible relación entre las siete viviendas asaltadas con otros casos similares cometidos en las provincias de Huelva y Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios