Sucesos

Ingresan en prisión los dos presuntos autores del tiroteo de La Palma

  • El tercer detenido, una mujer miembro de la misma familia y a la que se acusaba de inducción de los hechos, ha quedado en libertad con cargos

Los dos detenidos como presuntos autores del tiroteo entre familias gitanas originado en La Palma del Condado en la Nochebuena han ingresado en prisión tras prestar declaración en el Juzgado número 2 de la localidad palmerina.

Fuentes de la Guardia Civil de Huelva informaron de que la mujer, de la misma familia que los anteriores, detenida por la inducción de los hechos, al parecer, por un problema de celos con una mujer de la familia atacada, ha quedado en libertad con cargos.

Estos tres miembros de la familia agresora fueron detenidos ayer en la localidad de Carrión de los Céspedes (Sevilla), tras las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil para esclarecer lo sucedido en la madrugada del día 25 en la vivienda de las víctimas.

Los hechos se produjeron a las 4.00 horas, cuando los dos detenidos irrumpieron en la vivienda de las víctimas y la emprendieron a tiros, resultando heridos un hombre de unos 60 años, que fue trasladado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla con un disparo en el brazo, y otro de unos 40, que permanece en el Hospital Infanta Elena de Huelva.

El herido de 60 años permanece estable en la UCI del Virgen del Rocío, según indicaron a fuentes de la Delegación de Salud en Huelva, que añadieron que la víctima presentaba a su llegada al centro hospitalario una herida por arma de fuego en el hemotórax derecho, por la que fue intervenido.

Por su parte, la víctima de 40 años, que también fue intervenido de una herida de bala en el abdomen, permanece estable dentro de la gravedad en el Infanta Elena, a la espera de ser intervenido quirúrgicamente de nuevo por las mismas heridas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios