Provincia

Indemnizan a la familia del joven muerto en una cacería

  • El autor de los disparos ha pagado ya los 100.000 euros del trágico suceso

La familia de un joven de 28 años, que murió en una cacería en Aroche, ha sido indemnizada en más de 100.000 euros por las dos personas que han sido imputadas en el juzgado de los delitos de homicidio, que de esta manera se acogerán a la atenuante de reparación del daño.

El abogado Rafael Villegas, que ejerce la acusación particular, ha dicho que la indemnización ha sido ya abonada por la joven que disparó, que participaba en la cacería sin tener licencia de armas ni el seguro obligatorio en estos casos, y por el dueño de la escopeta, acusado de un delito de homicidio por omisión por prestar el arma a su novia y animarla a disparar "si veía un animal".

El suceso ocurrió el 20 de octubre de 2007 en el coto 'Los Siries', cuando el cazador J.P.R.S. se encontraba participando en una montería y recibió un tiro en la cabeza efectuado por S.R.R., una joven de 29 años que no estaba autorizada para participar en la cacería y que no disponía de licencia de armas, de caza ni de seguro. La joven declaró como imputada en el juzgado número 3 de Aracena y aseguró que fue su novio y propietario de la escopeta quien se alejó de su puesto pero le dejó el arma cargada, con el consejo de que si veía un animal disparara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios