Provincia

Incendian en el campo un vehículo que había sido robado en el pueblo

  • Es el segundo coche que queman en el municipio en menos de quince días

Este fin de semana apareció quemado un vehículo en medio de un camino forestal muy cerca del casco urbano de Beas. Este es el segundo coche que aparece quemado en menos de quince días, lo que empieza a levantar inquietud entre los habitantes de la localidad.

Según confirmó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Cruz, el vehículo fue incendiado en la noche del viernes al sábado, cuando comenzaba un fin de semana festivo en el pueblo, con motivo del Clarín chico. Al parecer el vehículo, propiedad de una vecina de Beas había sido robado previamente.

El coche se encontraba estacionado en las proximidades del domicilio de la vecina y apareció destrozado a 1,5 kilómetros del casco urbano, aproximadamente, en dirección a Valverde del Camino. Este segundo incidente también está siendo investigado por la Guardia Civil de Huelva, que todavía no ha comunicado ninguna conclusión sobre las investigaciones que se llevan a cabo del caso anterior.

Desde el Ayuntamiento de Beas se llama a la tranquilidad y sospechan que estos dos incidentes pueden ser fruto de una pandilla de vándalos. Juan Cruz valoró también que son acciones lamentables pero que, a veces, no se pueden evitar.

El anterior incidente tuvo lugar entre el 13 y el 14 de febrero y se produjo en circunstancias algo diferentes a las que se han dado ahora. En dicho caso ardió el vehículo del concejal de Cultura y Festejos, Sebastián Blanco, suceso que tuvo lugar en el centro mismo del pueblo, en una calle trasera donde el concejal solía dejar el coche estacionado.

Las explosiones que se produjeron por las llamas causó alarma entre los vecinos que alertaron a los servicios de Emergencias y al mismo propietario del vehículo. Entonces algunos testigos apuntaron a que un par de encapuchados fueron vistos en las inmediaciones del lugar donde ocurrió el incidente. La Guardia Civil se hizo cargo del caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios