Incautados más de 2.300 kilos de hachís en la playa de Urbasur

  • La droga, distribuida en 78 fardos, tenía un valor de unos 3 millones de euros

Agentes de la Patrulla Fiscal de Ayamonte y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil intervinieron más de 2.300 kilos de hachís en la playa isleña de Urbasur en la noche del pasado domingo.

El operativo montado por la Guardia Civil localizó en alta mar una 'goma planeadora', embarcación utilizada por los narcotraficantes marroquíes para transportar la droga, que navegaba a una velocidad lenta, entre 40 ó 50 nudos, para que no pudiera ser divisada desde tierra.

A pesar de ello, los agentes, utilizando los sistemas de visión nocturna que poseen, pudieron controlar el desplazamiento de la embarcación por la costa y prever el lugar donde se iba a proceder el desembarco de la mercancía, en una zona próxima de Canela, en Ayamonte.

Sin embargo, quizá porque se percataron de la presencia de la Guardia Civil o porque fueron alertados desde tierra, los dos tripulantes de la embarcación cambiaron de rumbo y se dirigieron a la playa de Urbasur, donde al menos unas 14 personas se encontraban preparadas en tierra para proceder al traslado de los fardos de hachís desde el barco hasta los vehículos.

La rápida actuación del Servicio Marítimo, que prácticamente abordó con su lancha 'semirrígida' la goma procedente de Marruecos, impidió que se realizara la descarga, ya que los narcotraficantes iniciaron una huida precipitada por la playa.

Según los datos manejados por la Guardia Civil, la droga intervenida en la operación, que estaba distribuida en la nave en 78 fardos, tiene un valor de unos 3 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios