Provincia

El Ifapa programa en Huelva 69 cursos de formación agrícola y pesquera

  • El programa, que sigue abierto al sector, abordará la comercializa-ción en unas jornadas

La presidenta del Ifapa, organismo de la Junta dependiente de la Consejería de Innovación, Carmen Hermosín se reunió ayer con representantes de los sectores agrícola y pesquero onubenses para darles a conocer el programa de cursos y jornadas de formación que hay previstas para este año. En total van a ser 69 iniciativas que, con un inversión de 270.000 euros, van a contar con unos 2.700 alumnos de toda la provincia.

El objetivo es cubrir las carencias de estos sectores en formación muy especializada o para adquirir titulaciones necesarias para su actividad laboral o incluso para solicitar ayudas relacionadas con la PAC. Hermosín explicó ayer que la temática es muy variada y va desde la producción integrada de fresa y cítricos, hasta la sostenibilidad de la dehesa o actividades innovadoras para seguir generando valor añadido en estos sectores producción.

La directora del Ifapa señaló que la propuesta que ha elaborado el Instituto está abierta a las aportaciones que puedan hacer los representantes del sector. De hecho, ya ayer se hicieron algunas aportaciones relacionadas con las energías renovables, la biomasa, nuevos cultivos, la comercialización, que es uno de los temas que más interesa a los sectores primarios de producción onubense, y las alternativas al uso de los combustibles fósiles o la posibilidad de optimizar los recursos para favorecer el ahorro.

La delegada provincial de Innovación, María José Rodríguez, comentó que es "una constante" del Ifapa trabajar directamente con los sectores a la hora de programar con la intenciónd e que "sea de la máxima utilidad posible tanto en lo que se refiere a la formación básica como la especializada". También destacó la importancia que en todos los cursos se da a las nuevas tecnologías y la innovación en consonancia con la sostenibilidad, factor "que es fundamental en todos los sectores".

El delegado provincial de Agricultura, Juan Manuel López, comentó que el cuerpo de investigadores d ela Junta está a disposición de los sectores productivos a través de los programas de formación que se convocan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios