sierra / andévalo

IU propone que Correos asuma el servicio de pago de recibos del agua e impuestos

Los pueblos pequeños cada vez tienen menos servicios. Con la crisis, organismos públicos e instituciones privadas, sobre todo entidades financieras, han visto en ellos una buena diana para llevar a cabo recortes. Un ejemplo se plasma en la moción que llevará IU al próximo Pleno de la Diputación de Huelva en la que pide al Servicio de Gestión Tributaria Provincial (SGTP) que establezca acuerdos con Correos para facilitar el pago de recibos de impuestos y del agua en sus oficinas en poblaciones de la Sierra y el Andévalo.

Y es que desde el pasado verano la entidad financiera Caixabank ha dejado de prestar este servicio al no renovar el convenio establecido con el SGTP. Desde entonces los vecinos de pequeños pueblos sólo pueden realizar el pago a través de las oficinas de la Caja Rural del Sur, y muchas localidad carecen de estas oficinas.

El portavoz de IU en la Diputación Pedro Jiménez, junto con la alcaldesa de Zufre, Rosa Villa, anunciaron ayer la iniciativa plenaria, una medida que ha sido demandada por alcaldes de esta formación política. Esta situación perjudica, sobre todo, a personas de la Sierra y del Andévalo, que por la brecha digital, que afecta sobre todo a personas con edad avanzada, no tienen domiciliados estos pagos y se ven obligados a desplazarse a otras localidades para satisfacer sus impuestos.

Jiménez explicó que una persona de Zufre, si carece de vehículo, tiene que salir de su pueblo en autobús a las seis y media de la mañana para ir hasta Aracena, la localidad más cercana con oficina de Caja Rural, y no puede regresar a su pueblo hasta las seis y media de la tarde porque no hay más autobuses. La alcaldesa de Zufre asegura que el Ayuntamiento ha solicitado ya esta medida a la Diputación sin que hasta el momento haya obtenido ninguna respuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios