manzanilla

IU denuncia al Defensor del Pueblo la falta de convocatorias de plenos

  • La portavoz del grupo municipal asegura que el último fue el 3 de noviembre del pasado año

Iu de Manzanilla elevará al Defensor del Pueblo Andaluz la "ausencia de democracia" que se da en el municipio puesto que el alcalde, Cristóbal Carrillo (PSOE), "no convoca plenos municipales".

La portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, María del Carmen Manuel, anunció que "van a denunciar ante el Defensor del Pueblo Andaluz al alcalde, porque persiste en su paralización de la vida municipal, al no convocar plenos desde el día 3 de noviembre del año pasado".

Los tres concejales del Grupo Municipal de IU acudirán el próximo día 27 de abril a la cita que tienen fijada con el Defensor del Pueblo para detallarle la situación de "falta de democracia que lastra la vida municipal de esta localidad".

La portavoz explicó que desde la constitución de la actual Corporación Municipal tan sólo se han celebrado seis sesiones plenarias. De éstas, sólo ha habido dos plenos para abordar asuntos relativos a Manzanilla: uno en el que se aprobaron los actuales presupuestos municipales y el último, celebrado el 3 de noviembre de 2016, que tuvo un orden del día con más de 30 puntos a tratar, "debido a la acumulación porque el alcalde no convoca los plenos cada dos meses, como debería hacerlo según lo acordado".

De los otros plenos, "uno fue el de toma de posesión de la Corporación elegida en las últimas elecciones municipales, otro el pleno orgánico para nombrar los cargos del equipo de gobierno, otro que sólo sirvió para nombrar al alcalde como representante en el Consorcio Provincial de Bomberos, del que es el actual presidente y otro para liberar con sueldo del Ayuntamiento a dos de sus concejalas", indicó.

Por su parte, el alcalde asegura que "el único pleno que no se ha convocado en este tiempo ha sido el de febrero", teniendo en cuenta que las sesiones en el Consistorio se celebran cada dos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios