IU y PP denuncian la existencia de contratos que no han pasado por Pleno

  • Los dos grupos han llevado ante el secretario municipal el caso del asesor Manuel Durán

Comentarios 1

Los dos grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Aracena, compuesta por IU y el PP, han denunciado en bloque que el Consistorio cebollero mantiene en la presente legislatura como personal eventual a cargos que no han sido aprobados por Pleno, y es algo que se tiene que hacer mediante este órgano e incluso al comienzo de la legislatura, advierten. La denuncia fue presentada por escrito el pasado viernes ante el secretario del Ayuntamiento, Antonio Fernández Gómez.

Tanto IU como PP consideran que el cargo de Manuel Durán Hidalgo, en calidad de coordinador y asesor económico, dentro del personal eventual no respeta el procedimiento legal según marca el decreto 682/11, que anuncia claramente que el nombramiento de personal eventual debería haberse comunicado en la primera sesión de la Corporación municipal.

IU, a través de su portavoz, Nuria Bonilla, preguntó dentro del turno de ruegos y preguntas el por qué de este cargo, sus características y retribuciones, tal como marca la ley, "ya que no ha pasado a día de hoy por pleno", dijo.

La cuestión fue planteada tanto en el pleno de septiembre como en el de noviembre del pasado año. En la primera "no se me dio respuesta aludiendo el buen trabajo de los técnicos y asesores del equipo de gobierno, y en noviembre se nos acusó de motivaciones personales al repetir esta cuestión, algo que no existe porque respetamos totalmente el cargo y quien lo ejerce".

Bonilla añadió también que "además de no haber sido aprobado por el Pleno ni conocido su retribución sí ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia". Y señala que según la ley, "el personal eventual del Ayuntamiento es elegido por el alcalde y cuando éste cesa, como ocurrió para celebrar las pasadas municipales de mayo, dichos cargos eventuales cesan también".

Iñigo Amián, portavoz del PP, señaló que "los cargos del equipo de gobierno, liberados y sus asignaciones económicas fueron aprobadas en pleno por unanimidad".

En el pleno de noviembre, Nuria Bonilla anunció públicamente que Manuel Durán Hidalgo tiene asignado para la presente legislatura un aumento en su sueldo mensual de 487, 92 euros. De ahí que si en la anterior legislatura su sueldo mensual era de 2.145, 65 euros en la actual, contando con dicha subida, es de 2.633, 57 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios