Provincia

IU y PP consideran un lastre para los presupuestos la compra del campo de golf

  • La oposición recuerda al alcalde que ya avisaron de que el campo sería deficitario

La oposición almonteña ha salido en bloque a criticar los presupuestos que regirán el municipio almonteño durante el ejercicio de 2010. La lectura que hacen IU y PP tiene su nexo de unión a la hora de señalar la adquisición del campo de golf como principal culpable de lastrar las cuentas municipales.

El portavoz de IU, Fernando Bejarano, apunta que no es necesario un estudio minucioso para "constatar" que las cuentas delatan el lastre financiero que supone el mantenimiento de "una infraestructura deportiva de esta envergadura".

Concretamente criticó el destinó de 480.000 euros para el pago a Exclusivas Doñana de la anualidad del 2010, a los que hay que sumar los 197.000 euros que se liberaran para gastos corrientes del campo. El edil trazó paralelismos entre este pasivo y la reducción de 660.000 euros en el capítulo de personal, por lo que denunció que "los socialistas, a pesar de contar con un presupuesto de 46.987.000 euros, no son capaces de garantizar la actual plantilla municipal que se verá reducida desde los 450 integrantes que figuraban en 2009 a 435 en el 2010.

El PP mostró su disconformidad con unas cuentas que "adolecen de una política de austeridad diseñada a efectos de contener el gasto corriente y que pueda hacer frente a los desafíos y necesidades que impone la crisis económica, dado que se abandonan las políticas sociales y de promoción o incentivo de los sectores productivos para la creación de empleo". El popular, José Antonio Domínguez relató que el esfuerzo fiscal que se le pide al ciudadano se invierte "en saldar los derroches y despilfarro del equipo de Gobierno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios