Ayamonte

IU pide al Ayuntamiento que recupere suelo en Costa Esuri

  • El PP lleva al pleno los ingresos 'fallidos' por licencia de obra

La oposición municipal de Ayamonte ha metido de lleno en el pleno la crisis de la promotora Martinsa-Fadesa. El PP lo ha hecho utilizando una batería de preguntas entre las que se encuentra un requerimiento al alcalde para que explique si es cierto que en los presupuestos municipales de 2007 existía una previsión de ingresos en licencias de obras en Costa Esuri por valor de un millón de eruos que no han llegado a ingresarse en las arcas municipales.

El portavoz popular, Alberto Fernández quiere que el alcalde, Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), se pronuncie sobre el supuesto conocimiento de causa que tendría sobre la progresiva paralización del proyecto antes de firmar el acuerdo con Martinsa y la CAM. Fernández también ha preguntado por el porcentaje de ingresos que están previstos en las cuentas de 2008 y que aun no han sido aprobadas.

Desde las filas de IU se propone que el Ayuntamiento se persone como parte afectada en el concurso de acreedores para defender los intereses de Ayamonte.

El portavoz de la coalición, Rafael García, ha propuesto al Ayuntamiento que recupere la mayor cantidad de suelo posible en la zona de Costa Esuri para "detener la destrucción del territorio que va unido al desmesurado ritmo de construcción García recuerda en su iniciativa plenaria que IU "no comparte la estrategia que se sigue desde la Corporación Municipal ante el descalabro de la empresa Fadesa y entiende que "su posicionamiento favorece más a los intereses de la empresa que a los del municipio de Ayamonte". IU denuncia que el alcalde intenta dar una falsa imagen de normalidad que "nadie se cree".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios