Provincia

La III Ruta de la Tapa elegirá el mejor plato entre catorce locales

  • Turistas y vecinos están llamados a participar y entrarán en un sorteo

Los bares de Lepe vuelven a ser por tercer año consecutivo escenario para elegir a la mejor tapa. Esta iniciativa que ya ha contado con un importante respaldo en sus ediciones anteriores, vuelve de la mano del Ayuntamiento de Lepe, a través del Área de Desarrollo Local, Turismo y Medio Ambiente, que dirige Bella Verano y cuenta con unas tapas a concurso para que los turistas y vecinos elijan la mejor.

La original iniciativa, que se desarrolla por tercer año consecutivo, propone un concurso que está abierto a la participación ciudadana y que consiste en la evaluación mediante puntuación numérica de las tapas ofertadas por los diferentes establecimientos de la localidad, sorteándose un viaje de fin de semana entre todos los aficionados al mundo culinario que se unan a esta iniciativa durante los tres primeros días de la Semana Santa, del 17 al 19 de marzo. Bella Verano explicó que son 14 los bares que participan y que estarán identificados mediante unos distintivos, además se distribuirán planos con los bares participantes. Ese plano contará con una serie de casillas que permitirán a los clientes marcar la puntuación de cada tapa. Para que la actividad gastronómica y cultural no salga muy cara, todos ellos han preparado un precio unificado de 2.50 euros por tapa.

Los visitantes que se acerquen a los bares de Lepe podrán votar emitiendo una puntuación del 1 al 5. Para poder participar, el consumidor deberá haber visitado como mínimo 6 establecimientos. Entre todos los votantes, se sorteará un viaje de fin de semana, una cesta de productos ibéricos, un pase de temporada y una botella de licor de una conocida discoteca y un obsequio de un bazar. El sorteo será el 31 de marzo. El resultado se le comunicará inmediatamente al ganador del folleto.

Participan Casa Mariano, cervecería Cruz Primera, Café Sur, taberna Parrillá La Rinconá, bar Fuente Nueva, bar Plaza España, café Bella del Mar, bar-restaurante Candi, bar Álvaro, bar Beas, mesón-brasería El Lagar, restaurante Revuelta, bar El Albero y bar Revuelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios