isla cristina

La II Cadena Humana contra la Violencia de Género espera reunir a más de 10.000 personas

  • Las previsiones esperan poder llegar a cubrir una distancia entre 10 y 12 kilómetros en la costa

Sergio Cárdenas y Ana Vieira. Sergio Cárdenas y Ana Vieira.

Sergio Cárdenas y Ana Vieira. / jordi landero

"Fue totalmente espontáneo. Corría el mes de agosto del año pasado y vi en las noticias que había muerto una mujer asesinada por su pareja. Inmediatamente se me ocurrió convocar a través de las redes sociales a los isleños para mostrar nuestra repulsa hacia ese hecho formando una cadena humana en las playas de la localidad. Así nació la idea". Con estas palabras ha narrado Sergio Cárdenas, impulsor de la II Cadena Humana contra la Violencia de Género, como nació una iniciativa que ya el año pasado superó todas las previsiones congregando en las playas de la localidad a unas 5.000 personas, que formaron una cadena humana de unos cinco kilómetros.

Dado el éxito de la pasada edición, y con la ayuda del Área de la Mujer del Ayuntamiento de la localidad, la iniciativa volverá a celebrarse este domingo, 27 de agosto, pero con "mucha más ambición ya que esperamos sumar entre 10.000 y 12.000 personas para formar una cadena humana que se extienda desde la playa de La Gaviota, hasta por lo menos la de la Casita Azul, cubriendo una distancia de unos 10 o 12 kilómetros.

La cita es a las 13:00 de este domingo en cualquiera de las zonas de baño de la localidad comprendida entre las dos playas reseñadas anteriormente, y la misma ha sido presentada esta semana por la alcaldesa, Montserrat Márquez; la delegada de la Mujer, Ana Vieira; y el promotor e impulsor de la misma, Sergio Cárdenas. Los tres han pedido la colaboración y participación tanto de la sociedad isleña, como la de los vecinos de los municipios cercanos.

Para la concejala del Área de la Mujer del Consistorio isleño otro de los objetivos que se persigue con esta actividad es que "todos nos unamos y digamos basta ya para acabar con esta lacra que azota día tras día a nuestra sociedad, además de servir de herramienta para educar en igualdad".

El objetivo de la cita, según Sergio Cárdenas, es concienciar a los más jóvenes y a los niños contra la lacra social de la violencia de género, que según sus palabras "no es solo cosa de hombres o mujeres ya que afecta a ambos sexos y en general a toda la sociedad. Cárdenas mostró su satisfacción "por el carácter institucional que se le está dando a esta iniciativa"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios