Almonte

El IES Doñana revive su historia durante su XL aniversario

  • El alcalde y la directora del centro abrieron una exposición fotográfica

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Doñana de Almonte celebra este año su XL aniversario con actos como el inaugural de una retrospectiva fotográfica del centro de secundaria, el primero que abrió sus puertas en el municipio con el nombre Instituto Martín Villa. El alcalde de Almonte, Francisco Bella, la directora del IES Doñana, Maribel Díaz y varios concejales, inauguraron la exposición, instalada en el Ciecema de Almonte.

La actividad ha sido organizada por el mismo centro y ha contado con la ayuda del Ayuntamiento de Almonte a través de su Concejalía de Educación. La muestra, que estará abierta al público hasta el próximo miércoles, recoge además de imágenes, documentos y planos que reflejan la evolución del centro desde su apertura en 1968 como instituto de Bachillerato Técnico Laboral con 52 alumnos, algunos de ellos matriculados para colaborar en lograr llegar al cupo exigido por la normativa para abrir un centro de estas características. De esta primera promoción concluyeron sus estudios un total de catorce alumnos.

Otro de los actos que conmemorarán la primera mitad de siglo del IES 'Doñana', será una cena encuentro el próximo 23 de mayo de directores, profesores, empleados y alumnos que han pasado en algún momento por el centro. Hacia 1975, el centro se escindía en dos institutos, uno destinado a la enseñanza de Formación Profesional que pasó a llamarse 'Infanta Cristina' y otro a Bachillerato que se seguiría llamando 'Doñana'.

Es definitivamente en 2001 cuando se inaugura el actual edificio.

La evolución del centro que puede apreciarse en los documentos e imágenes que atesora la exposición muestran cómo el centro antiguo estaba más apartado del casco urbano de lo que esta hoy, a diferencia de que se integra con otras infraestructuras importantes en la Avenida de la Juventud y forma como su explica su directora "una pequeña ciudad dentro de Almonte".

No en vano, el Instituto de Enseñanza Secundaria Doñana cuenta en la actualidad con 1.035 alumnos matriculados, 92 profesores y casi 20 empleados más en diferentes áreas contando toda su plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios