El polígono de Francisco Montenegro se lleva la peor parte del temporal

  • Varias cubiertas de naves acaban muy dañadas y cae el muro de un solar en el recinto industrial

  • Una palmera destroza en Punta Umbría un coche estacionado junto a la Avenida de Andalucía

Rachas de viento de hasta 74km/h han dejado serias secuelas en la capital onubense, en la que el polígono industrial de la avenida Francisco Montenegro se ha llevado la peor parte tras el paso de la borrasca Ana esta madrugada en la provincia. Las cubiertas del conocido restaurante Manolín y las de varias naves de la zona han quedado muy dañadas por el temporal en Huelva, que también ha derribado el muro de un solar a pocos metros. En Punta Umbría se ha registrado la caída de varios árboles en el casco urbano, donde una palmera ha destrozado un vehículo que se encontraba estacionado.

El servicio Emergencias 112 de Andalucía ha actualizado su balance por el temporal, por el que ha recibido 36 avisos en la provincia de Huelva, sobre todo concentrados entre las seis y las ocho de la mañana, cuando fue más intensa la lluvia. Los datos recopilados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan vientos de hasta 44km/h en la capital, con rachas de 74km/h, y 25,6 litros por metro cuadrado, con una mayor incidencia en el término municipal de Moguer, donde el observatorio de El Arenosillo ha registrado vientos máximos de 50 km/h, con rachas de 84km/h, y se han recogido 24,5 litros, entre las cinco y las ocho de la mañana.

Un muro caído por el temporal. Un muro caído por el temporal.

Un muro caído por el temporal. / Josué Correa

La caída de un muro bajo entre las calles Isaac Albéniz y Joaquín Turina ha afectado a un solar del polígono de la avenida Francisco Montenegro, en la que el restaurante Manolín ha sufrido graves daños en su cubierta, como otras naves cercanas. En el mismo punto de la capital, el parque empresarial Mirador del Odiel también ha quedado afectado por el viento, así como el Paseo de la Ría, con varios árboles dañados.

En la provincia, el Ayuntamiento de Punta Umbría ha informado de varios árboles caídos, entre ellos una palmera que ha destrozado un coche estacionado junto a la Avenida de Andalucía. Y en zonas de Niebla y Aracena se han registrado cortes del suministro eléctrico, según apuntaron esta mañana fuentes del 112.

En el resto de zonas costeras de Huelva, donde estaba activado esta madrugada el aviso naranja, los valores de lluvia y viento se han situado ligeramente por debajo de los alcanzados en Huelva y Moguer. La flota pesquera, no obstante, ha permanecido amarrada, al menos en Punta Umbría, y el campo ha salvado también el paso de la borrasca, con algunos daños materiales en explotaciones freseras pero sin graves consecuencias, según informan desde Freshuelva. La provincia onubense es la que menos incidencias ha registrado en Andalucía, según los avisos recibidos por Emergencias 112.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios