Huelva Potencia Económica propone repartir las inversiones entre las administraciones

  • La asamblea considera que es la mejor forma de evitar la confrontación política actual

José Luis García Palacios presidió la asamblea de la asociación. José Luis García Palacios presidió la asamblea de la asociación.

José Luis García Palacios presidió la asamblea de la asociación. / h. información

La asociación Huelva Potencia Económica ha decidido en asamblea general que las inversiones a realizar por cada administración en el proyecto de aviones no tripulados CEUS, se repartan entre las dos administraciones, central y autonómica.

Según informó esta organización, con el objetivo de aclarar las competencias en el proyecto CEUS, del INTA, perteneciente al Ministerio de Defensa, y de la agencia IDEA de la Junta de Andalucía, Huelva Potencia Económica acordó proponer que cada administración divida las inversiones a realizar y de esta forma se evite todo tipo de confrontación política, ya que la misma perjudica "gravemente" que la provincia forme parte de la "emergente industria aeroespacial".

Para ello, el pasado 10 de febrero la asociación solicitó por los conductos reglamentarios audiencia con la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, a fin de proponerle lo que consideran puede ser "una solución para desbloquear la parálisis que sufre el CEUS" y que se resume en una clara separación de las dos partes del proyecto, por un lado las infraestructuras (pistas y edificios necesarios) a realizar por el INTA y la compra pública innovadora, para atraer a las empresas del sector aeronáutico, que "correría por cuenta de la Junta de Andalucía".

Con ello, cada administración tiene un cometido "claro y diferenciado" y se evitaría cualquier conato de confrontación, que es lo que Huelva Potencia Económica quiere evitar "a toda costa", ya que considera la confrontación política como "el mayor riesgo para el proyecto CEUS y tienen muy claro que quien provoque la misma es claramente quien está intentando paralizar este proyecto de interés general para Huelva, Andalucía y España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios