Llegada de la virgen de fátima a ayamonte

Hoy le espera un ambiente festivo que le recibirá en el puerto

  • La escoltarán la Armada Española, la Marina de Guerra Portuguesa y la Guardia Civil

Ayamonte se dispone hoy a recibir con ambiente festivo a la Virgen de Fátima. El municipio ha adornado las calles por las que discurrirán los diferentes actos y se prepara para acoger a miles de peregrinos.

La llegada de la Virgen de Fátima, prevista para las 21.30 horas, se realizará a través de las aguas del Guadiana. La imagen peregrina llegará en el transbordador 'Virgen de los Milagros', que surcará las aguas fluviales escoltada por patrulleras de la Armada Española, la Marina de Guerra de Portugal y la Guardia Civil.

La Corporación Municipal de Ayamonte, así como la junta de gobierno de la Hermandad de las Angustias, acudirá n hasta Vila Real de Santo Antonio para acompañar a la imagen en su venida. Cuando la Virgen de Fátima desembarque y llegue a suelo español, un coro y la Banda de Música Ciudad de Ayamonte interpretarán la Salve.

A partir de ese momento, en una breve procesión, se dirigirá hasta la parroquia de las Angustias, templo en el que permanecerá hasta las once de la noche, hora en la que está previsto que comience un Rosario de Velas que discurrirá por las calles céntricas del municipio con la presencia de hermandades y fieles. La parroquia de las Angustias permanecerá abierta durante toda la noche, con distintos turnos de oración.

La jornada del sábado tendrá como acto central la Eucaristía a las 21 horas en el campo de fútbol, que será oficiada por el obispo de Huelva, monseñor José Vilaplana. A las 19.45 saldrá de las Angustias en procesión a donde volverá tras la misa.

El domingo por la mañana hay que destacar la celebración de la Eucaristía en la parroquia, a las 10 horas donde se impartirá el sacramento de la unción de enfermos. Posteriormente la Virgen de Fátima se trasladará a la residencia de ancianos Lerdo de Tejada, desde donde partirá de nuevo hacia Portugal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios