sierra

Higuera peregrina a la ermita del Prado con cientos de caballistas

  • La localidad celebra hoy la primera de las romerías que cada año dedica a su Patrona

La Patrona de Higuera de la Sierra, la Virgen del Prado. La Patrona de Higuera de la Sierra, la Virgen del Prado.

La Patrona de Higuera de la Sierra, la Virgen del Prado. / brazo mena

Después de varios meses de preparativos, todo está listo ya para que Higuera de la Sierra celebre hoy la primera de las romerías que cada año dedica a su Patrona, la Virgen del Prado, en la ermita del mismo nombre. Hasta allí está previsto que se acerquen cientos de romeros para asistir a la Misa de la Virgen y celebrar un día de campo, después de atravesar el Arroyo del Rey, donde los nuevos peregrinos serán bautizados.

Según manifestó a Huelva Información el hermano mayor de la hermandad, Luis Maldonado Ordóñez, cerca de doscientos caballos y una veintena de carriolas y remolques recorrerán junto a la carreta del Simpecado el camino de los Chaparrales, un bello itinerario de montes y dehesas, de doce kilómetros, "que ha sido arreglado por el Ayuntamiento tras las lluvias" para que la comitiva discurra sin problemas hasta el paraje de la ermita.

Para ello, se ha montado un dispositivo, integrado por efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y Rural, Protección Civil y Cruz Roja (una ambulancia con 4 enfermeros y un desfibrilador), que velará por la seguridad de los romeros. "Es fundamental, en este sentido -destacó el hermano mayor- que los peregrinos respeten los horarios establecidos, así como los números de orden asignados a cada remolque por la organización en el camino y sus paradas".

Según el horario previsto, la comitiva saldrá a las nueve de la mañana desde la parroquia de San Sebastián de Higuera, donde previamente se habrán concentrado los caballistas, junto a la carreta del Simpecado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios