diputación provincial

El plan HEBE adjudica 63 becas para prácticas en empresas de los Grupos de Desarrollo Rural

  • Las ayudas son para la inserción laboral de los jóvenes universitarios o ciclos formativos superiores

El presidente de la Diputación con los resposables de los GDR. El presidente de la Diputación con los resposables de los GDR.

El presidente de la Diputación con los resposables de los GDR. / h. información

La Diputación de Huelva y los cinco Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de la provincia firmaron ayer el convenio de colaboración para la puesta en marcha de una nueva convocatoria del Plan HEBE (Huelva, Experiencias Basadas en el Empleo), que oferta 63 becas dirigidas a jóvenes universitarios o que hayan cursado ciclos formativos superiores residentes en las comarcas de la provincia de Huelva para la realización de prácticas en empresas. El programa destina en esta convocatoria un total de 150.000 euros financiados por la Diputación para favorecer la formación práctica de los jóvenes de la provincia e impulsar así su inserción laboral.

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, destacó la importancia del programa de becas, que se integra, junto a los de ayuda a autónomos y ayuda a las pymes, en la filosofía de la institución provincial a la hora de apostar por los pequeños empresarios, los jóvenes recién formados y los autónomos que empiezan sus negocios en pueblos pequeños; programas en los que la institución invierte alrededor de 700.000 euros.

Caraballo incidió en la labor de asesoramiento y apoyo a los sectores productivos desempeñada por la Oficina Huelva Empresa, "colaborando en la consolidación y crecimiento de las empresas, dando a conocer las posibles ayudas y el acercamiento a otras administraciones e internacionalizando los productos con el fin de que se siga creando empleo y se cree más riqueza en esta provincia".

La presidenta de la Asociación para el Desarrollo Rural del Andévalo Occidental (Adrao), María Dolores Herrera, agradeció el apoyo de la Diputación en estos programas que tienen "una incidencia importante en el sector juvenil, en la generación de empleo y riqueza y en la empleabilidad de estos jóvenes muy formados de nuestra provincia". Herrera señaló que "no se puede entender un desarrollo socioeconómico si no se parte del desarrollo igualitario de las comarcas, por lo que este programa de prácticas becadas en empresas de nuestro territorio reparte las ayudas por comarcas, dando oportunidad por igual a los jóvenes que han finalizado sus estudios universitarios o de ciclo formativo superior de nuestros pueblos para que, o bien se queden, o vuelvan a nuestros pueblos, colaborando con este programa en fijación de la población al territorio, un reto que compartimos todos los ayuntamientos de la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios