Provincia

La Guardia Civil detiene a una persona y se incauta de una tonelada de hachís en dos operaciones

  • En los últimos días las autoridades han llevado a cabo varias operaciones contra el tráfico de droga en la provincia onubense

La Guardia Civil ha abortado en los últimos días dos operaciones de entrada de hachís a la provincia de Huelva y ha detenido a uno de los implicados en estos actos, A.G.M., de 22 años de edad y vecino de Villablanca, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Como consecuencia de las investigaciones que se venían realizando desde la fecha del alijo, que tuvo lugar el pasado 28 de junio, el pasado lunes, tras lograr su identificación, los agentes de la Guardia Civil de Villablanca procedieron a la detención de este narcotraficante que participaba en el negocio de las drogas, según explicó la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el sábado en la zona denominada 'Los Capitanes', próxima al río Guadiana y dentro del término municipal de Villablanca. Los agentes de la Guardia Nacional Republicana de Portugal comunicaron a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva que, en esos momentos, se estaba produciendo un alijo de drogas, trasladándose inmediatamente al referido lugar una patrulla del cuartel de Villablanca que no encontró embarcación alguna en la orilla española, aunque sí se interceptó en el camino conocido como 'Santa Clara' una furgoneta en cuyo interior aprehendieron 13 fardos de hachís, con un peso total de 390 kilogramos.

Con anterioridad, y en aguas jurisdiccionales portuguesas, la Guardia Nacional Republicana consiguió interceptar una embarcación -sin fardos de hachís al haber sido tirados al mar- y detener a una persona de nacionalidad marroquí.

Por otro lado, los agentes de la Patrulla Fiscal de la Guardia Civil de Ayamonte abortaron ayer un alijo de drogas en un caño del Río Carreras de la localidad de Isla Cristina.

Estos hechos ocurrieron cuando los agentes de la Guardia Civil, que tenían establecido un dispositivo contra el tráfico de drogas, observaron la presencia de una patera cuyos tripulantes, ante la presencia de los mismos, empezaron a arrojar bultos al agua, huyendo seguidamente del lugar. Sin embargo, los agentes consiguieron intervenir la referida embarcación provista de un motor fuera borda, incautando 25 fardos de hachís, con un peso de 750 kilogramos.

Estos servicios se encuentran encuadrados en el Plan de Lucha Contra el Tráfico de Drogas que tiene establecido la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, que explicó que "se continúan las gestiones en ambas operaciones, con el fin de detener a todos los implicados en los alijos de drogas frustrados por los agentes de la Guardia Civil".

Los Agentes de la Guardia Civil han instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido y las sustancias estupefacientes intervenidas, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios