isla cristina

La Guardia Civil investiga el incendio que ha causado daños al puente de La Gola

  • Las llamas afectaron al murete de madera que impide a los usuarios el tránsito por el viaducto debido a las obras

Un hombre mira los desperfectos causados por el fuego a la entrada del puente de La Gola. Un hombre mira los desperfectos causados por el fuego a la entrada del puente de La Gola.

Un hombre mira los desperfectos causados por el fuego a la entrada del puente de La Gola. / jordi landero

La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de identificar al autor o autores de un incendio acontecido en la media noche de ayer en la playa de la Isla de las Gaviotas de la barriada de la Punta del Caimán de Isla Cristina. El fuego se inició en el murete de madera que corta el paso -debido a las obras que se realizan en la estructura- a los usuarios en el puente de la Gola, viaducto que une el paseo marítimo de la localidad con la línea costera por encima de la ensenada que se introduce en la tierra en esta zona.

Los Bomberos del Consorcio recibieron el aviso a las 00:28 y desplazaron desde el parque de Villablanca dos vehículos de extinción con cuatro efectivos, que procedieron a sofocar las llamas con toda celeridad. Además de refrigerar la zona afectada, procedieron al desanclaje de este muro provisional, que se encontraba anclado en la arena, para poder apagar el fuego.

Las llamas afectaron también a los pilares de las dos estructuras de madera que sirven como zona de sombra a los usuarios que se disponen a cruzar el puente.

Tanto los bomberos como la alcaldesa de Isla Cristina, Montserrat Márquez, lamentaron la actuación del vándalo o vándalos que han llevado a cabo esta acción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios