Provincia

La Guardia Civil interviene un alijo de más de una tonelada de hachís

  • Los narcotraficantes fueron sorprendidos en la playa cuando estaban realizando la descarga de la mercancía · Durante la actuación sólo se detuvo a una persona

Agentes del Puesto Principal de Punta Umbría, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a J.F., de nacionalidad de Moldavia, de 24 años y vecino de Faro (Portugal), como presunto autor de un delito contra la salud pública, al ser sorprendido intentando introducir más de una tonelada de hachís en la costa de Huelva.

Según informó la Guardia Civil de Huelva, los acontecimientos se iniciaron sobre las 07.20 horas del pasado martes, cuando una patrulla de Punta Umbría, que circulaba por la carretera A-5052 lindante a la costa, observó en la playa situada frente al punto kilométrico 9,200 la presencia de una embarcación y varias personas descargando bultos, que trasladaban e introducían en el interior de una furgoneta allí estacionada, por lo que los agentes se dirigieron inmediatamente al referido lugar.

Al detectar los individuos que estaban alijando la presencia de los agentes de la Guardia Civil, soltaron los paquetes que estaban transportando y se dieron a la fuga entre la maleza. No obstante, tras una larga persecución, los agentes lograron dar alcance a uno de ellos, procediendo a la detención del mismo.

Inspeccionada la zona del alijo, los agentes de la Guardia Civil aprehendieron, repartidos entre la playa y la furgoneta, 38 fardos de hachís, que arrojaron un peso total de 1.254 kilos.

Además de droga, fue intervenida la furgoneta, no así la embarcación, que se alejó mar adentro, perdiéndose en el horizonte, siendo imposible su interceptación. La Comandancia de la Guardia Civil de Huelva ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, las sustancias estupefacientes y los efectos intervenidos, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios