La Guardia Civil se incauta de más de dos toneladas de hachís de un velero

  • La Guardia Civil ha detenido a los dos tripulantes, uno de Alicante y otro de Marruecos, que al saltar a tierra huyeron a pie y se escondieron en unos arbustos

Un velero fue el medio de transporte utilizado por dos narcotraficantes para hacer llegar a la península, desde Marruecos, un cargamento de más de dos toneladas de hachís y que finalmente fue descubierto e incautado por la Guardia Civil.

Los hechos se produjeron en el puerto deportivo de Mazagón, en donde la Benemérita descubrió más de dos toneladas de la sustancia a bordo de la embarcación en la que viajaban dos hombres que, tras un intento fallido de fuga, fueron detenidos.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 0.15 horas del jueves cuando los agentes de la Patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que navegaban por la zona de entrada al puerto deportivo del núcleo urbano de Mazagón, observaron la presencia de un velero que les causó ciertas sospechas.

Según el informe de los agentes, la embarcación realizaba maniobras poco usuales, por lo que pidieron a los que tripulaban el barco que se dirigieran al muelle con el objeto de inspeccionar su interior.

Sin embargo, en el momento en el que el barco se acercaba al punto de atraque del pantalán, los dos tripulantes, R.M.Z, natural de Alicante de 34 años y S.M, vecino de Tetuán (Marruecos) de 26, saltaron inmediatamente del velero, sin llegar a realizar el amarre del mismo y se dieron a la fuga a pie. Pero no les salió bien la jugada a los tripulantes, ya que la Guardia Civil, los encontró a tan sólo 500 metros del puerto, escondidos tras unos arbustos, por lo que seguidamente procedieron a su detención.

Pasado este episodio, los agentes procedieron a inspeccionar el velero, que cuenta con 9 metros de eslora y está matriculado en Alicante.

En el interior del barco encontraron hasta 2.077 kilos de hachís, transportados en 67 fardos. Según la benemérita, la embarcación venía desde Marruecos cargando con la sustancia incautada con el fin de que ésta fuera distribuida en la Península.

Los dos detenidos, están acusados de un atentado contra la salud pública, por lo que la Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias para que arrestados, droga y otros efectos encontrados en el barco, fueran puesto a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios