almonte

La Guardia Civil detiene a dos personas por el robo de placas solares

  • Los arrestados asaltaban, con cuatro individuos más, viviendas, naves y cuartos de apero y los desvalijaban

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de diversos robos con fuerza perpetrados en la comarca del Condado, principalmente en la localidad de Almonte. También se les imputa un delito de pertenencia a grupo criminal. Además están implicadas cuatro personas más por su presunta relación con los delitos de receptación y falsificación de documento público.

La operación Solarmouse comenzó en 2016 tras producirse un incremento considerable en los robos perpetrados en las fincas rurales que instalaban dispositivos de placas solares, levantándose una gran alarma social debido al gran valor de los efectos sustraídos, por lo que desde la Guardia Civil se intensificó la vigilancia.

Los presuntos autores aprovechaban la ausencia de los propietarios en las fincas rurales, ya que en la mayoría de los casos las viviendas solamente estaban ocupadas durante la temporada de vacaciones y fines de semana.

El modus operandi en los robos era idéntico: aprovechaban las horas nocturnas para no ser vistos y, tras rajar la valla perimetral, forzaban rejas, ventanas o puertas por medio de algún tipo de palanca para acceder al interior de las viviendas, naves y cuartos de aperos y desvalijarlo todo. Con las detenciones se han esclarecido hasta el momento una veintena de robos con fuerza, tres delitos de receptación y un delito de falsificación de documento público. Los detenidos pertenecen a un mismo grupo criminal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios