Provincia

La Guardia Civil detiene a seis individuos por robos reiterados

  • Dos son menores de edad y se descarta su pertenencia a bandas organizadas

La Guardia Civil de Cartaya ha detenido a seis personas y recuperado gran cantidad de material robado como resultado de la investigación que los agentes de este puesto pusieron en marcha como consecuencia de las continuas denuncias por robos en naves industriales, vehículos, casas de campo, granjas avícolas o centros comerciales de la zona, interpuestas por los vecinos afectados.

Los detenidos son todos naturales de Cartaya y de nacionalidad española y responden a las iniciales de D.F.M, de 24 años; A.M.G.M, también de 24; J.M.M.R, de 19 años; J.O.M, de 20 años; y dos menores.

Los arrestados, que pertenecían a distintos grupos, descartándose, según las fuentes consultadas, su pertenencia a bandas organizadas, han sido acusados, según los casos, de delitos contra la salud pública o compra continuada de objetos robados, así como por delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico o robo con fuerza en las cosas.

Por otra parte, el numeroso material recuperado está formado por equipos informáticos, gps, equipos electrónicos, objetos personales de alto valor, así como por varias armas blancas -una de ellas de grandes dimensiones-, la culata de una escopeta manipulada, una pistola de fogueo con varios cartuchos, y distintos útiles para la elaboración y manipulación de sustancias estupefacientes como balanzas digitales de gran precisión, entre otros.

Los detenidos mayores de edad fueron puestos a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Ayamonte, mientras que por otra parte los menores pasaron a manos de la Fiscalía de Menores de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios