ayamonte

La Guardia Civil detiene a una mujer por hurtos en varios comercios

  • La arrestada aprovechaba descuidos de los dependientes para sustraer los artículos

Un agente de la Guardia Civil con algunos objetos recuperados.

Un agente de la Guardia Civil con algunos objetos recuperados. / h.i.

La Guardia Civil de Huelva ha detenido a una mujer como presunta autora de un delito continuado de hurto en varios comercios de la localidad de Ayamonte.

El dispositivo comenzó durante el periodo vacacional de Semana Santa, al producirse una oleada de pequeños hurtos al descuido ocurridos en diferentes negocios de la zona centro del municipio, ha informado la Guardia Civil en una nota.

Al parecer, esta mujer accedía a los establecimientos aprovechando la gran aglomeración de personas en el interior de los mismos y en pequeños descuidos de los dependientes mientras atendían a los clientes, hurtaba todo tipo de efectos, desde prendas de vestir, objetos de aseo, productos alimenticios o bebidas alcohólicas, entre otros.

Por todo ello se dio inicio a la denominada operación Cabalga, en la que mantuvieron entrevistas con los responsables de los diferentes comercios, aunque en muchas ocasiones eran reacios a denunciar los hechos por la poca cuantía de lo sustraído. No obstante, los agentes hicieron hincapié en la necesidad de denunciar este tipo de robos.

Durante la investigación, la Guardia Civil identificó a la presunta autora de los hechos y fue reconocida por los perjudicados sin ningún género de dudas, por lo que se iniciaron las gestiones para su localización.

Finalmente en la mañana del pasado 20 de abril fue detenida en el interior de una vivienda que había sido ocupada ilegalmente por esta persona en compañía de su pareja sentimental.

Además, en el transcurso de la instrucción de las diligencias, se averiguó que sobre esta persona recaía una requisitoria de ingreso en prisión, dimanante del Juzgado de lo Penal número 2 de Cádiz por unos hechos de similares características, por lo que tras pasar a disposición judicial ingresó en prisión para el cumplimiento de la condena.

También fue detenida la pareja de la autora y sobre ambos recaía una orden de alejamiento impuesta por un Juzgado de Instrucción de Torremolinos, con una imputación por quebrantamiento de condena a los dos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios