isla cristina

La Guardia Civil detiene a dos hombres tras cometer un robo en un establecimiento

  • Los testigos reconocieron "sin género de dudas" a los presuntos autores del delito

Caja registradora de donde sustrajeron el dinero.

Caja registradora de donde sustrajeron el dinero. / h. información

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos varones de nacionalidad española como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los hechos se produjeron el pasado día 18 de julio sobre las 3:15, cuando en la central operativa de la Guardia Civil 062, se recibió la llamada de un particular alertando que había sido testigo del robo de un bar en la localidad de Isla Cristina, aportando datos físicos de los presuntos autores.

Inmediatamente se procedió a dar aviso a una patrulla que se encontraba por la zona y a la Policía Local del municipio para que se dirigieran al local y comprobaran lo sucedido. Minutos después, los agentes de la Policía Local identificaron en las inmediaciones del lugar del robo a dos personas, que poseen múltiples antecedentes por delitos contra el patrimonio y cuya descripción física coincide con la aportada por el testigo. Además, se da la circunstancia de que los acusados se encontraban bastante nerviosos.

El Instituto Armado recomienda dar aviso si se observa a personas con actitud sospechosa

Después de la inspección ocular realizada por los agentes de la Guardia Civil en el establecimiento, se pudo comprobar que los dos hombres accedieron a él forzando una de las ventanas y una vez en su interior sustrajeron el dinero en efectivo de la caja registradora. Tras citar a los testigos en el cuartel y mostrarles las fotos de los dos varones identificados por la Policía Local, éstos fueron reconocidos sin género de dudas como los responsables del robo.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Isla Cristina procedieron por tanto el pasado miércoles a la localización y detención de los presuntos autores en la localidad costera. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente. La Guardia Civil recuerda que en el caso en que se observe a personas con actitud sospechosa, se dé aviso inmediato a la central 062, desde donde se enviará una patrulla a la zona para realizar las comprobaciones oportunas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios