El Grupo La Paz inaugura el nuevo tanatorio municipal

  • El nuevo centro de la comarca da servicio a la localidad y pueblos del entorno

Inauguración del tanatorio municipal de La Palma gestionado por el Grupo La Paz. Inauguración del tanatorio municipal de La Palma gestionado por el Grupo La Paz.

Inauguración del tanatorio municipal de La Palma gestionado por el Grupo La Paz. / h. información

El alcalde de La Palma del Condado, Manuel García Félix, y el gerente del Grupo La Paz, Francisco Jesús Rodríguez, inauguraron el pasado martes el tanatorio comarcal que dará servicio a la localidad y pueblos del entorno.

El alcalde de la localidad palmerina destacó la importancia de que representa para el municipio disponer de un servicio "ampliamente demandado por la ciudadanía que podrá prescindir de los desplazamientos a otras localidades cuando tengan que pasar por el duro trance de despedir a un ser querido. Asimismo, destacó que en las instalaciones se ofrecerá un servicio integral a los clientes.

En el trabajo de diseño, los arquitectos que firman el proyecto han tratado de crear un espacio confortable pero recio, sin olvidar que se trata de un edificio fúnebre en el que los familiares del difunto reciben las condolencias de sus seres queridos. A pesar de todo, se ha buscado que sea luminoso y que disponga de amplias zonas tanto interiores como exteriores, manteniendo a su vez el diseño arquitectónico y los colores representativos del Grupo La Paz.

El centro funerario se ha levantado sobre una parcela de 1764 metros cuadrados en la carretera de circunvalación, ocupando el edificio una superficie útil de 603 metros cuadrados. El Ayuntamiento destacó que el mismo se emplaza en un lugar estratégico, con fáciles accesos al núcleo urbano, así como la disposición de zonas de aparcamientos para facilitar la llegada a quienes se desplazan en coche. El proyecto fue adjudicado al Grupo La Paz, que se hizo cargo de la construcción y explotación de las instalaciones.

El edificio cuenta con sala de velatorios para los familiares, amplio vestíbulo; amen de contar entre sus servicios con cafetería-restaurante y recepción las 24 horas; así como un horno crematorio con las ultimas tecnologías después de la polémica que suscitó por el hecho de que el edificio no estuviese suficientemente retirado del núcleo urbano. En la zona interior el tanatorio dispone de un almacén cochera, sala de tanatopraxia y sala de despedida de los familiares del fallecido, amén de un columbario religioso para que descansen las cenizas.

Desde el Ayuntamiento de La Palma informaron que desde que se iniciaron los trabajos la empresa ha cumplido la exigencia impuesta por el gobierno municipal para que la construcción del edificio se convirtiese "en fuente de empleo en La Palma, tanto en la mano de obra como de las empresas de suministros".

Las obras fueron posibles gracias a la aprobación en su día de una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios