moguer-mazagón

Grufesa consolida la campaña de concienciación 'Cultiva tus valores'

  • El proyecto busca sensibilizar a 1.500 alumnos de Primaria en la trascendencia socioeconómica del sector de la fresa mediante la formación para el desarrollo personal y el progreso social

El director de la Banca de Empresas de Caixabank, el gerente de Grufesa, el alcalde de Moguer, el director del Zenobia Camprubí y la concejala de Urbanismo. El director de la Banca de Empresas de Caixabank, el gerente de Grufesa, el alcalde de Moguer, el director del Zenobia Camprubí y la concejala de Urbanismo.

El director de la Banca de Empresas de Caixabank, el gerente de Grufesa, el alcalde de Moguer, el director del Zenobia Camprubí y la concejala de Urbanismo. / h.i.

Casi 1.500 alumnos de Educación Primaria participarán en la segunda edición de la campaña de concienciación de la comunidad educativa local Cultiva tus valores, que volverá a impulsar la compañía Grufesa este curso en los colegios públicos de Moguer y Mazagón con el fin de sensibilizar a los escolares y sus familias sobre la realidad y trascendencia socieconómica del sector de la fresa mediante un proyecto de educación en valores asociados al mismo que revalorice sus señas de identidad y contribuya al desarrollo personal y el progreso social de generaciones futuras.

La campaña, en la que colaboran el Ayuntamiento de Moguer y la Obra Social La Caixa, se desarrollará durante todo el curso lectivo en los colegios de Moguer Zenobia Camprubí, Virgen de Montemayor y Pedro Alonso Niño, así como en El Faro, de Mazagón, cuyos equipos docentes colaboran en la ejecución de la misma, y comenzará a finales de enero con el desarrollo de la primera de las cinco unidades didácticas de que comprende el programa.

Cultiva tus valores dará cobertura a casi 1.500 alumnos de los cursos de segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria, de edades comprendidas entre los siete y los doce años, en una etapa de especial sensibilidad ya que es en este nivel cuando se proporciona a todos los niños una educación común para favorecer la adquisición de los elementos básicos culturales, los aprendizajes relativos a la expresión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo aritmético, así como una progresiva autonomía de acción en su medio.

La campaña, pionera en el sector y concebida con vocación de perdurabilidad ya que Grufesa la ha afianzado como eje transversal de su plan de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), se articula a través de cinco grandes áreas temáticas (Valores Sociales, Laborales, Nutrición y Salud, Sostenibilidad y Medio Ambiente, y Deporte) que se plasmarán mediante divertidas unidades didácticas.

Los alumnos aprenderán a conocer, identificar, poner en práctica, compartir y defender los valores sociales y laborales, así como los vinculados a una alimentación saludable, el medio ambiente y el deporte mediante amenas charlas formativas, talleres prácticos, manualidades, actividades de campo en Doñana, o visitas a las instalaciones de Grufesa, entre otras.

La segunda edición se presenta avalada por el éxito de la primera, en la que 1.425 alumnos de 57 aulas desde segundo a sexto curso de Educación Primaria se beneficiaron el pasado año de un proyecto cuyo contenido se impartió a lo largo de 70 horas. En la misma, se implicaron las asociaciones De Orugas a Mariposas, Abriendo Puertas, Puerta Abierta/Cometa Mágica, Afame y Ánsares, así como el exjugador del Recreativo de Huelva y actual técnico de su equipo filial, Jesús Vázquez; el ciclista Francisco Javier Macías y los clubes Pedro Alonso Niño y Recreativo Bádminton IES La Orden, entre otros colaboradores.

Cultiva tus valores se enmarca, además, dentro de la campaña People make Grufesa, que la firma moguereña ha lanzado en este ejercicio con el objetivo de subrayar la importancia que tiene y da a su capital humano, también participante en el proyecto, en la cadena de valor de su producción sostenible y responsable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios