villanueva de los castillejos

El Gobierno da trabajo a 173 parados a través del programa de empleo agrario

  • La Junta Local de Seguridad ultima el dispositivo para la romería de Piedras Albas

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, y la alcaldesa de Villanueva de los Castillejos, Dolores Ruiz, visitaron ayer las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) que se llevan a cabo este año en el municipio, unas actuaciones en las que el Gobierno de España invierte cerca de 250.000 euros para la contratación de 173 vecinos desempleados. Ambas supervisaron las obras, tras la Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento para ultimar el dispositivo de seguridad de cara a la próxima romería de Piedras Albas.

De esta forma, Grávalos y Ruiz analizaron los dos proyectos del Profea de esta edición, uno destinado a varias obras de mejoras en calles y edificio municipales, y otro dirigido a adecuar el antiguo edificio de mayores de la localidad para convertirse en la sede del nuevo centro de la juventud. En total, estos dos proyectos generan 3.015 jornales y cuentan con un presupuesto total que alcanza los 360.200 euros.

En paralelo, Grávalos y Ruiz abogaron en la Junta Local de Seguridad por la coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad y emergencias y por la cooperación institucional como "elementos imprescindibles" para velar por la tranquilidad de las miles de personas que se congregan en el Prado de Osma durante la romería de Piedras Albas, al tiempo que insistieron en la "necesaria implicación de la hermandad para mantener el orden y la convivencia durante los días de romería"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios