El Gobierno inicia las obras de emergencia en las playas afectadas por el temporal

  • Las actuaciones para que estén listas de cara a Semana Santa conllevan una inversión de 240.000 euros.

El Gobierno ha iniciado este lunes las obras de emergencia en las playas de Huelva afectadas por el último temporal, actuaciones que conllevan una inversión de 240.000 euros y que permitirán que el litoral onubense esté en óptimas condiciones de cara a la Semana Santa y la llegada de miles de visitantes y turistas a la costa onubense.

Los trabajos planificados por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), a través de la Dirección General de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, movilizan más de 7.500 metros cúbicos de arena en las playas de El Portil-Nuevo Portil, La Antilla-Islantilla e Isla Canela. Además, contempla labores de estabilización del frente dunar y de los accesos a las playas, ha informado la Subdelegación en un comunicado.

En la mañana de este lunes se han llevado a cabo los primeros transportes de arena desde la zona de acopio de Nuevo Portil a la playa de La Antilla-Islantilla, al tiempo que se han iniciado los trabajos de regeneración en Isla Canela y las labores previas al arreglo de los accesos en El Portil.

Las actuaciones de redistribución y aportación de arena en estas playas se llevarán a cabo una vez hayan pasado las mareas vivas que se registrarán en los próximos días coincidiendo con el equinoccio de Primavera. Mientras, por ejemplo en La Antilla-Islantilla, se van a establecer zonas de acopio de arena situadas al resguardo de estas mareas de alto coeficiente, a fin de acometer posteriormente la regeneración de la playa con mayores garantías de éxito.

De forma paralela a la aportación de arena, en El Portil-Nuevo Portil se ejecutarán tareas de estabilización del frente dunar y de los accesos a la playa. En La Antilla-Islantilla con los 5.000 metros cúbicos de arena que se están llevando a la playa se va a conformar un cordón de protección longitudinal, así como labores de estabilización de la duna litoral. Y en Isla Canela, las actuaciones planeadas por Costas contemplan diferentes tareas para estabilizar el frente dunar en el sector más occidental de la playa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios