El Gobierno inicia las obras de emergencia en las playas afectadas por el temporal

  • Las actuaciones para que estén listas de cara a Semana Santa conllevan una inversión de 240.000 euros.

Comentarios 0

El Gobierno ha iniciado este lunes las obras de emergencia en las playas de Huelva afectadas por el último temporal, actuaciones que conllevan una inversión de 240.000 euros y que permitirán que el litoral onubense esté en óptimas condiciones de cara a la Semana Santa y la llegada de miles de visitantes y turistas a la costa onubense.

Los trabajos planificados por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), a través de la Dirección General de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, movilizan más de 7.500 metros cúbicos de arena en las playas de El Portil-Nuevo Portil, La Antilla-Islantilla e Isla Canela. Además, contempla labores de estabilización del frente dunar y de los accesos a las playas, ha informado la Subdelegación en un comunicado.

En la mañana de este lunes se han llevado a cabo los primeros transportes de arena desde la zona de acopio de Nuevo Portil a la playa de La Antilla-Islantilla, al tiempo que se han iniciado los trabajos de regeneración en Isla Canela y las labores previas al arreglo de los accesos en El Portil.

Las actuaciones de redistribución y aportación de arena en estas playas se llevarán a cabo una vez hayan pasado las mareas vivas que se registrarán en los próximos días coincidiendo con el equinoccio de Primavera. Mientras, por ejemplo en La Antilla-Islantilla, se van a establecer zonas de acopio de arena situadas al resguardo de estas mareas de alto coeficiente, a fin de acometer posteriormente la regeneración de la playa con mayores garantías de éxito.

De forma paralela a la aportación de arena, en El Portil-Nuevo Portil se ejecutarán tareas de estabilización del frente dunar y de los accesos a la playa. En La Antilla-Islantilla con los 5.000 metros cúbicos de arena que se están llevando a la playa se va a conformar un cordón de protección longitudinal, así como labores de estabilización de la duna litoral. Y en Isla Canela, las actuaciones planeadas por Costas contemplan diferentes tareas para estabilizar el frente dunar en el sector más occidental de la playa.

más noticias de PROVINCIA Ir a la sección Provincia »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios