Provincia

El Gobierno dice no al Parador serrano

  • Una respuesta parlamentaria enviada a Juan Carlos Lagares descarta esta infraestructura

El Gobierno central considera que el proyecto de instalación de un nuevo Parador de Turismo en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche no es viable, según consta en una respuesta en el Congreso de los Diputados a la que tuvo acceso Europa Press. Después de que el diputado nacional del PP Juan Carlos Lagares preguntara en la Cámara Baja por la situación del proyecto para instalar un establecimiento de este tipo en la Sierra y las previsiones sobre el mismo, el Ejecutivo recuerda que cualquier nueva solicitud requiere la aprobación de los oportunos estudios de viabilidad.

Sin embargo, el proyecto para un Parador en esta zona, que como aseguró el propio Lagares, "supondría un relanzamiento de la actividad turística en la comarca y, sobre todo, sería un importante motor de desarrollo para el sector hostelero de la zona", "no se ha considerado viable", mantiene el Gobierno. Cuando el diputado popular presentó su pregunta en sede parlamentaria señaló que la instalación de un Parador de Turismo en la Sierra onubense fue una "actuación prometida por el PSOE" y después "olvidada" que, de llevarse a cabo, "apoyaría el trabajo que realizan los empresarios de la zona, ya que sería una verdadera marca de calidad para el turismo de la Sierra.

Tras descartar el proyecto de instalación en Aracena, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero subraya que en la actualidad, la capacidad presupuestaria y técnica para nuevos proyectos está "prácticamente utilizada al máximo" ya que en las dos legislaturas de Gobierno socialista, "se han construido o aprobado más Paradores que en las cinco legislaturas precedentes".

La ubicación de un Parador de Turismo en el Parque Natural de la Sierra era una antigua reivindicación política que tendrá que esperar a que lleguen mejores tiempos para la inversión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios