Provincia

El equipo de Gobierno aprueba ceder terreno para construir VPO

  • La Junta Local autorizó comprar equipamiento de playa por 120.000 euros

La Junta de Gobierno Local de Punta Umbría dio el visto bueno al protocolo de colaboración con la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía para ceder terreno para construir viviendas de Protección Oficial, VPO. Las viviendas costarán 90.000 euros como máximo y los promotores privados recibirán 3.000 euros por cada vivienda.

Para el alcalde Gonzalo Rodríguez, se trata de "una magnífica noticia, fruto del compromiso que el presidente de la Junta adquirió en la firma del Pacto por la Vivienda en Andalucía, al que lógicamente se adhiere Punta". Este protocolo deberá ser ratificado por el Pleno.

En otro orden de asuntos, el órgano de Gobierno municipal autorizó la compra de diverso equipamiento de playa, por un importe de 120.934 euros. Así, adjudicó dos conjuntos de plataforma de playa, fabricada en acero inoxidable y madera tratada, con ducha, lavapiés y fuente, a la empresa Femur S.L, por 57.074 euros.

A esto se unen dos módulos de salvamento en la playa para Protección Civil, adjudicados a la empresa Polanco, por 39.500 euros y que consisten en casetas de primeros auxilios. También se van a adquirir 500 metros de pasarelas de playa por 24.360 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios