Provincia

El Gobierno de Santo Tomé devuelve los pasaportes a los marineros retenidos

  • La esposa de uno de los marineros que aún se encuentra en el país africano ha señalado que "el único vuelo seguro saldrá el próximo jueves", aunque intentarán adelantarlo con el fin de no pasar en la isla una semana más.

El Gobierno de Santo Tomé y Príncipe ha devuelto hoy los pasaportes a los dos marineros a los que se los retuvo el pasado miércoles para obligarles a que custodiasen los barcos de la empresa Astipesca que han estado inmovilizados en su costa durante el último mes y medio.

Se trata de Manuel Gil Vidal, patrón de costa de Huelva capital y José Carrasco Custodio, jefe de máquinas de Isla Cristina, según ha informado Rosario Núñez, la mujer del primero, que ha indicado que ambos tripulantes se encuentran a la espera de conseguir un vuelo para regresar a España cuanto antes.

Núñez ha dicho que "el único vuelo seguro saldrá el próximo jueves", por lo que intentarán adelantarlo con el fin de no pasar en la isla una semana más.

Junto a ellos se encuentra una tercera persona, representante de la empresa propietaria de los barcos, que viajó a Santo Tomé para gestionar el regreso de los marineros.

Todos ellos, según Rosario Núñez, se encuentran "bien y tranquilos" en un hotel de la capital de la isla, Santo Tomé.

A la espera de que se solucione la situación de estas personas, el resto de sus compañeros -una treintena de hombres, marineros de los barcos 'Ontre IV', 'Rosa Madre', los 'Figuereo' X, XIV, XVI y XVII, y los 'Maposa' IX, X y XI- regresaron ayer pasadas las 21:30 horas a sus casas en Huelva capital, Isla Cristina y Lepe, así como a distintos municipios gallegos y Las Palmas de Gran Canaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios