mancomunidad

Giahsa incrementa un 10% la recepción de residuos

La empresa pública de gestión Giahsa ha incrementado en el último año de "un modo notable" la recepción de residuos en sus puntos limpios, de los seis lque tiene distribuidos en la provincia de Huelva. Las instalaciones ubicadas en las localidades de Aljaraque, Ayamonte, Linares de la Sierra, Punta Umbría, Trigueros y Bonares trataron casi 4,5 millones de kilos de residuos, un diez por ciento más que en 2016.

La presidenta de la Mancomunidad de Servicios (MAS), Laura Pichardo, y el director ejecutivo de Giahsa, Manuel Domínguez Limón, acompañaron al alcalde de Bonares, Juan Antonio García, al punto limpio local y han realizado un análisis de los datos que lo sitúan como una pieza clave para la recogida selectiva y el reciclaje en la comarca del Condado.

Laura Pichardo destacó la creciente importancia de las instalaciones conocidas como puntos limpios, "fundamentales para la correcta gestión de aquellos residuos que precisan de una gestión y tratamiento especial".

"Desde Giahsa, invitamos a nuestros usuarios a que acudan a estos puntos limpios a desprenderse con total comodidad de los voluminosos y enseres, por ejemplo, que no deben ser depositados en la vía pública y que provocan un impacto visual y ambiental muy negativo en nuestras calles", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios