cortegana

Gastronomía y turismo se dan la mano en la Ruta de la Tapa

La gastronomía siempre ha estado muy unida a Cortegana, no en balde algunos de sus platos mas tradicionales forman ya parte de la herencia familiar dejada en cada hogar corteganés. Una relación claramente fortalecida desde hace algunos años con la celebración anual (esta es la quinta edición) de la Ruta de la Tapa, que organizan de manera conjunta el Ayuntamiento y los bares y restaurantes de la población serrana.

En esta nueva entrega de la Ruta de la Tapa, que ha sido un éxito durante todo el fin de semana y que hoy tocará a su fin, han participado 14 establecimientos. Los visitantes pueden degustar también hoy tapas tan variadas y populares como el pisto de la huerta con huevo y jamón, la carrillada al Pedro Ximénez y brochetas ibéricas.

La programación ha contemplado además la realización de concursos gastronómicos, además de la puesta en marcha de visitas turísticas guiadas a algunos de los lugares mas emblemáticos y bellos de esta población. Así, esa particular ruta se inicia en el castillo medieval (incluyendo la Ermita donde se ubica la imagen de Nuestra Señora de la Piedad, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Cortegana), sigue por la iglesia del Divino Salvador, el templo de San Sebastián y la ermita del Calvario. La visita también contempla la ruta conocida de las fuentes de Cortegana o la plaza de toros, construida en 1854.

Las tapas, que se podrán degustar hasta el día de hoy, tienen un módico precio de 1,50 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios