Provincia

Freseros de EE UU colaborarán en proyectos de investigación

  • Inversores canadienses y australianos, interesados por el sector fresero de Huelva

El Centro de Innovación y Tecnología de la Agroindustria Onubense (Adesva), miembro de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (Reta), impulsada por la Consejería de Innovación, fomentará la colaboración en materia de investigación con productores norteamericanos de fresa. Esta voluntad de colaboración se ha potenciado en el marco de la visita que la Asociación Norteamericana de Productores de Fresas (Nasga) ha realizado a las instalaciones del Centro Tecnológico aprovechando su participación en el Simposium Mundial de la Fresa.

El objetivo de esta visita era que la asociación de productores norteamericanos conociera de primera mano los proyectos de última tecnología que está desarrollando el sector fresero onubense, así como las instalaciones del Centro Tecnológico. Durante el encuentro, Adesva ha planteado a Nasga su disposición a colaborar con esta asociación en materia de investigación.

Además de la Asociación Norteamericana de Productores de Fresas, durante el Simposio de la Fresa ha visitado el CIT un grupo de inversores canadienses y australianos que mostró su interés por conocer en mayor profundidad el sector fresero de la provincia de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios