frutos rojos

Fresas Nuevos Materiales crea una nueva finca experimental con una inversión de 2,5 millones

  • La parcela tiene una extensión de 3,5 hectáreas y dos invernaderos automatizados

Caja de fresas recién recolectadas. Caja de fresas recién recolectadas.

Caja de fresas recién recolectadas. / h.i.

La empresa Fresas Nuevos Materiales (FNM) ha inaugurado su nuevo complejo de investigación en torno a la fresa y los frutos rojos, ubicado en el núcleo de El Rompido, en Cartaya, en la que ha acometido una inversión de alrededor de 2,5 millones de euros.

Este nuevo complejo se encuentra ubicado en una finca de 3,5 hectáreas, de ellas 2,5 se dedican a cultivo de fresa y frambuesa y cuenta con dos invernaderos automatizados y climatizados de 200 metros cuadrados, además de cinco túneles invernadero insect-proof.

Destaca sobre el terreno, según la información de la empresa, un almacén de 600 metros cuadrados, dentro del cual se encuentran dos cámaras refrigeradoras y un laboratorio completamente equipado y oficinas.

Fresas Nuevos Materiales es en la actualidad uno de los principales referentes en el sector de la obtención varietal de fresa, liderando junto a la Universidad de Florida (EEUU) el mercado en Huelva.

Gracias a sus variedades Primoris, Rábida y Rociera, Fresas Nuevos Materiales cuenta para esta campaña con un 33,9% de cuota de mercado.

La variedad Rociera ha duplicado su presencia con respecto a la anterior campaña, con 19,3%, lo que la convierte en la más inmediata perseguidora de la norteamericana Fortuna (Universidad de Florida).

La Primoris es la segunda variedad más plantada por los freseros de la provincia de Huelva en la campaña 2016/2017, con un 16,2%, Rociera la tercera con un 10% y Rábida la cuarta con un 9,9%, según el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios