aracena

Fracasa el intento de crear una plataforma en favor de la terminación del Chare

  • Solo siete personas acuden a la asamblea pero anuncian que habrá otra convocatoria

Asamblea para constituir la Plaforma del Chare. Asamblea para constituir la Plaforma del Chare.

Asamblea para constituir la Plaforma del Chare. / j. moya

La Plataforma serrana por la terminación del Chare finalmente no se ha creado, como estaba prevista y esperaba la organización, tras la asamblea celebrada en Aracena.

Sólo siete personas, todas vinculadas con Aracena Puede (Podemos), con su concejal y portavoz Juanma Rufo a la cabeza, acudieron a la cita y además de tratar muchos asuntos que estaban previsto en la convocatoria, tomaron la decisión por falta de quorum de no crear dicha plataforma pero sí seguir con la Pro-Plataforma.

Aun así, la intención de este colectivo es crearla en próximas fechas y volver a realizar otra convocatoria, sumando a más personas de otros municipios, particulares, otros partidos políticos, y asociaciones. Así lo afirmó el miembro de la Pro-Plataforma por el Chare, Carlos Rodríguez, quien señaló que "por falta de quourum y un número de personas suficientes hemos decidido no crearla".

Hasta ahora la primera y única acción de la Pro-Plataforma fue la concentración a las puertas del Chare el pasado 13 de diciembre de 2017 con la asistencia, entonces, de algo más de un centenar de personas.

La creación de la Plataforma por la terminación del Chare responde a las expectativas de Aracena Puede y cuenta con el apoyo de otras formaciones como IU y sindicatos, aunque anoche no estuvieron presentes.

La Pro-Plataforma recoge un malestar muy generalizado en el ciudadano serrano, no visualizado en las dos convocatorias hechas hasta ahora, pese a la importancia y la necesidad de tener un centro sanitario de estas características en la comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios