Provincia

El Foro Encinal busca en Portugal apoyo para luchar contra la enfermedad de la seca

  • La organización se presentará el próximo día 28 de abril durante la Feria Ovibeja

El Foro Encinal -concebido para luchar contra la seca de encinas y alcornoques y en general, para propiciar la conservación del ecosistema de la dehesa en la Península Ibérica, integrada por más de 50 entidades- buscará la implicación de entidades portuguesas con una presentación el próximo 28 de abril durante el transcurso de la Feria Ovibeja portuguesa.

Ya la Asociación de Criadores de Ovino del Sur de Portugal (Acos Portugal), es una de las organizaciones que se adhirió al Foro Encinal ya en sus inicios, asistiendo incluso sus representantes a la presentación oficial del foro el 3 de mayo del pasado año.

Desde entonces, la colaboración con esta y otras entidades e instituciones portuguesas, como la Universidad de Faro, ha sido constante, demostrando el fuerte vínculo existente entre el Algarve portugués y Andalucía y Extremadura.

Precisamente Acos organiza una de las ferias ganaderas más importantes de Europa, Ovibeja, que este año cumple su 25 aniversario y será inaugurada por el presidente de la República, Cavaco Silva el próximo 26 de abril.

A partir de ese día y hasta el 4 de mayo, se desarrollarán diversas actividades formativas, comerciales y de promoción. El acto que más atención ha captado hasta el momento y que ya ha sido difundido por numerosos medios de comunicación de Portugal es la presentación oficial del Foro para la Defensa y Conservación de la Dehesa 'Encinal', que se celebrará el día 28 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios