carreteras

Fomento fija para 2018 el fin de la variante entre Beas y Trigueros

El secretario de Estado de Infraestructuras, Manuel Niño, señaló que el Gobierno prevé acabar la variante Beas-Trigueros sobre la N-435 en 2018, toda vez que su ejecución está al 38%. Así lo reconoció durante su comparecencia en la Comisión de Fomento del Congreso en una respuesta parlamentaria del diputado socialista José Juan Díaz Trillo. Se trata según Niño de una "actuación importante desde el punto de vista de la seguridad vial y en la que Fomento trabaja "de forma intensa".

El secretario de Estado recordó que el proyecto fue adjudicado en el año 2013, con un presupuesto de 46 millones. La variante conjunta para Beas y Trigueros tiene una longitud prevista de 16,7 kilómetros y su puesta en marcha permitirá dar mayor fluidez al elevado tráfico que soporta este tramo de la N-435, así como mejorar la seguridad vial en los dos municipios.

El secretario de Estado adelanta que busca 9 millones para la Huelva-Zafra

Niño explicó que la Autovía A-83, está en fase de estudio informativo y en tramitación ambiental y, tras recordar que tiene un importe superior a mil millones euros, ha aludido a la "gran complejidad" de la actuación debido a su tramitación ambiental pero ha añadido que en cuanto esta esté lista se procederá a realizar el estudio informativo, el desarrollo de proyectos y su construcción.

En otro orden de cosas, Niño se refirió a la conexión ferroviaria Huelva-Zafra y explicó que el Gobierno continua trabajando para la suscripción del convenio dentro de los Fondos de Accesibilidad Terrestre Portuaria para poder dotar a esta línea de nueve millones de euros que permitan realizar actuaciones y obras a lo largo de este 2017.

Díaz Trillo reclamó que el proyecto de la N-435 se desarrolle en fases o tramos, que haría "más abordable desde el punto de vista económico" toda la infraestructura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios