valverde del camino

Fomento aprueba el proyecto de trazado de la glorieta en la N-435

  • La obra tiene un presupuesto de 620.000 euros y se suma a la variante Beas-Trigueros

Cartel que anuncia la construcción de la variante Beas-Trigueros, presupuesto incluido. Cartel que anuncia la construcción de la variante Beas-Trigueros, presupuesto incluido.

Cartel que anuncia la construcción de la variante Beas-Trigueros, presupuesto incluido. / alberto domínguez

El Ministerio de Fomento ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado para la construcción de una glorieta en el punto kilométrico 198 de la carretera N-435 en el término municipal de Valverde del Camino.

El presupuesto estimado asciende a 620.000 de euros, tal como publica en el Boletín Oficial de Estado (BOE), según informó el Ministerio.

La subdelegada señala que se refuerzan la seguridad y la fluidez en el tráfico en esa vía

De este modo, el alcance del proyecto abarca la construcción de una glorieta en el punto kilométrico 198 de la N-435, en el entorno de la urbanización de Los Pinos, eliminando la actual intersección en forma de y griega que presenta con la carretera HU-4100, de titularidad de la Diputación de Huelva, "mejorando la seguridad vial en esta intersección y su funcionalidad al permitir a su vez los cambios de sentido con mayor seguridad y comodidad".

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, destacó ayer la aprobación, por parte del Ministerio, del expediente del proyecto.

Según aseguró Grávalos, se trata de una actuación "muy demandada" por los habitantes de Valverde, al tiempo que remarcó que la misma se va a sumar a la actuación del Gobierno en la variante Beas-Trigueros, también en la N-435, que cuenta con una inversión de 50 millones de euros. Asunción Grávalos señaló que ambas actuaciones "vienen a reforzar la seguridad y la fluidez en el tráfico en esa carretera".

El Gobierno central ya ha invertido el 65% de presupuesto de las obras de construcción de la variante Beas-Trigueros. En concreto, hasta el pasado año se han invertido 29,7 millones de euros en las obras, más 657.921 euros en control y vigilancia, lo que arroja un total de 30,3 millones de euros. Desde que comenzaron los trabajos de construcción, en 2015 se destinaron 1,2 millones de euros; en 2016, 16,6 millones; y en 2017, 29,7 millones.

Según las previsiones, las obras de la variante Beas-Trigueros estarán finalizadas en noviembre de 2018, lo que supone un demora de un año, si se tiene en cuenta el anuncio realizado por la entonces ministra de Fomento, Ana Pastor, que fijó finales de 2017 como fecha de finalización de las mismas.

Los trabajos han sufrido continuos retrasos y ralentización y tras su adjudicación en noviembre de 2011 se quedaron en un cajón a la espera de que se contara con disponibilidad presupuestaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios