Operación estudiante

La Fiscalía incoa diligencias de investigación en el caso del presunto médico falso

  • El mentalista Carlos Santillana trabajó durante 10 meses como médico en Hinojales

La Fiscalía de Huelva ha decidido incoar diligencias de investigación en el caso del presunto médico falso que trabajó durante diez meses en la Sierra de Huelva, concrétamente en Hinojales, por verse implicado en la 'Operación Estudiante', una operación contra una red de títulos universitarios falsos.

 

Según explicaron fuentes de la Delegación de Salud, la Fiscalía se pondrá en contacto con el Juzgado de Instrucción número 4 de Cáceres, que investigó otro presunto delito de falsedad documental y un delito de intrusismo cometido en esta ciudad por el que está desde agosto de 2007 en libertad con cargos.

 

Así, Salud recordó que ya entregó, junto al Colegio de Médicos onubense, toda la documentación necesaria para que se iniciara la investigación, al comprobar que el nombre de este presunto falso facultativo se encontraba dentro de una red nacional de médicos falsos.

 

La Delegación recordó que "cuando se abra el procedimiento penal, Salud se personará en la causa, para que no vuelva a repetirse algo así".

 

Por otro lado, el titular de la plaza que ocupaba este presunto falsificador que está siendo investigado, en Hinojales, volvió a comienzos de noviembre a ocupar su puesto en la localidad. Por su parte, el director de la Zona Básica de Salud de Cumbres Mayores se encargó de revisar todas las actuaciones en el ambulatorio durante los últimos meses "no habiendo detectado ninguna anomalía, así como ninguna queja de usuarios".

 

El caso del presunto médico falso fue detectado en octubre, cuando el Colegio Oficial de Médicos de Cáceres confirmó que el 'mentalista' cacereño Carlos Santillana era uno de los detenidos en la Operación Estudiante, que se colegió con una titulación falsa, supuestamente procedente de la Universidad de Perú, que fue "homologada por el Ministerio de Educación y Ciencia", y de cuya veracidad sospechó el organismo colegial cacereño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios