Doñana

Fiscal cree que el Defensor del Pueblo confirma que "hay que parar" los proyectos de Gas Natural

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, dijo ayer que la petición realizada por el Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, para obtener información sobre el proyecto de explotación y almacenamiento subterráneo de gas natural por si puede suponer una amenaza medioambiental para el Espacio Natural de Doñana, confirma que "hay que parar" estos proyectos.

Fiscal aseguró que la petición del Defensor confirma a su vez que "hay que analizar los riesgos sísmicos" que, según el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) trasladó al Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, y éste al Defensor del Pueblo a nivel nacional, "no están claros".

Mientras, el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, exigió a la Junta de Andalucía que "deje de dar bandazos" en relación al proyecto de almacenamiento de gas en Doñana y apueste por el diálogo para que "haya las máximas garantías en cualquier actividad económica que se pueda producir en ese entorno".

La diputada andaluza de IU, Eva García Sempere, ha registrado la petición de comparecencia urgente del presidente del CSIC, Emilio Lora Tamayo, para que explique los posibles "riesgos", tanto sísmicos como de contaminación, del proyecto de Gas Natural.

El grupo parlamentario de Podemos Andalucía, a través de su diputada autonómica Mercedes Barranco, ha reclamado la "dimisión" de Lora-Tamayo por el "grave escándalo del que está siendo protagonista" en relación al informe remitido al Defensor del Pueblo Andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios