Provincia

El Festival de Danza en Paisajes Insólitos pone en marcha un maratón de espectáculos en espacios públicos

  • El programa contempla 'Del primer paso', 'Kinue' y 'Cuando una impotencia social invade tu alma'

El Festival de Danza en Paisajes Insólitos llega hoy a Punta Umbría. Se trata de una actividad organizada por los Ayuntamientos de Punta Umbría, Aracena, Cartaya y Aljaraque, en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva y la Junta de Andalucía.

El espectáculo tendrá lugar en dos plazas de la localidad puntaumbrieña. Tres son las actuaciones que amenizarán la noche: 'Del primer paso', protagonizada por Rosario Toledo y David Palomar, que comenzará a las 21:30 en la plaza de la Constitución; 'Kinue': una coreografía de Judith Mata, que tendrá lugar en la plaza las Artes, a las 22:15, y para finalizar 'Cuando una impotencia social invade tu alma, sólo el impulso de la danza puede expresarlo. Amén', que es un espectáculo de hip hop y cuenta con la interpretación de Nano Montero, Emi G, y Tami Fernández. Este último evento será en la plaza de la Constitución, a las once de la noche.

Huellas es un programa con más de una década de trayectoria que se inició con el objetivo de acercar la danza al paseante y ofrecer una mirada singular sobre el entorno arquitectónico. Este tipo de actuaciones pretende llevar el "arte" singular a lugares en los que en contadas ocasiones se pueden apreciar estos actos.

El hecho de acercar el baile a las plazas de diversos pueblos de la provincia, propicia un mayor interés por parte de los vecinos y vecinas. Es una actividad gratuita, para todos lo públicos, considerada de alta calidad y nivel cultural.

La muestra ya se ha realizado en Aracena, el pasado 17 de julio, y continuará en Corrales (Aljaraque), el jueves 6 de agosto y en El Rompido (Cartaya) el viernes 7 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios