Provincia

Un cartel de Fernando Palacios, símbolo de la Semana Santa 2008

  • La imagen premiada recoge el paso de María Santísima de la Amargura

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Aracena ha presentado en la Iglesia de El Carmen el cartel anunciador para la Semana Santa del presente año 2008. En esta ocasión la fotografía ha correspondido a la imagen del paso de María Santísima de la Amargura realizada por el fotógrafo local Fernando Palacios.

El propio autor ha explicado a los numerosos asistentes al acto el significado de la fotografía.

En primer lugar ha indicado el carácter clásico de la imagen, y por ende continuar con la forma habitual de los carteles anunciadores de la Semana Santa de Aracena. Además, ha expresado su satisfacción a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno por haber elegido una de sus fotografías, ya que es la cofradía encargada para esta edición de la elección del cartel bajo la aprobación posterior del Consejo de Cofradías.

El cartel recoge un momento de la madrugada de Viernes Santo a su paso por el barrio de Santo Domingo (cuya espadaña de la iglesia se muestra al fondo del cartel); lugar donde nació el autor y sede fundacional de la Cofradía del Nazareno.

Una de las novedades del cartel 2008 es la presencia por primera vez de un capataz, en este caso de José Pastor Rivero, ayudante principal (Jesús Antonio Miranda Carrión) en el paso de la Amargura.

Fernando Palacios reconoció a las personas presentes en la Iglesia de El Carmen que al realizar la fotografía era consciente de su simplicidad, pero a su vez de importante simbología.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios